Categoría

Mujer, Noticias

Fecha publicación

El mundo del deporte nunca ha sido fácil para las mujeres y es que todas sabemos que el deporte era cosa de niños, nosotras debíamos jugar a las muñecas.

Llegar a practicar deporte de forma profesional no ha sido fácil para las mujeres y hoy, en pleno 2023, siguen encontrando muchas más dificultades que los hombres. ¿Cuántos titulares leemos sobre victorias femeninas en comparación de las victorias masculinas? ¿Cuántos programas de televisión le dedican espacio al deporte femenino? ¿Cuál es la diferencia de sueldo entre una deportista femenina y uno masculino?

Son aspectos que dejan claro la necesidad de seguir avanzando y si esto lo trasladamos a la gestión y dirección deportiva, las mujeres lo han tenido todavía mucho más difícil. Aun así, muchas han conseguido llegar a este mundo derribando muchas barreras. Con su trabajo dotan de herramientas para el desarrollo de políticas y programas específicos que impulsan la equidad de género e igualdad de oportunidades. 

Entre ellas destacamos a mujeres como Carlota Castrejana, directora de Women’s Sport Institute; Laura Baza, abogada especializada en derecho y gestión deportiva; Marta Solano, periodista RTVE; Isabel Martín, doctora en Ciencias de la Información; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Jennifer González, secretaria de ACE y propietaria de BigDreamers360; Beatriz Álvarez, presidenta de La Liga Femenina; Olalla Cernuda, directora de Comunicación, World Triathlon; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar; Jennifer Pareja, directora general de ADO o Alejandra Moore Mayorga, Responsable Mujer y Deporte, Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

Desde aquí os damos las gracias porque servís de inspiración a las nuevas generaciones, porque con vuestro trabajo hacéis que más jóvenes quieran llegar donde vosotras y aumente el número de mujeres en gestión deportiva. Gracias por ser todo un ejemplo.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5107624/0/el-deporte-como-simbolo-del-avance-de-la-mujer-hemos-pasado-de-esconder-la-mochila-al-ir-a-entrenar-a-guardar-nuestros-miedos-en-ella/: Las mujeres derriban muros en la gestión deportiva

Imagen: http://www.womenexperiencesports.com/mujeres-en-la-gestion-del-deporte/