Categoría

Noticias

Fecha publicación

La cofundadora de Giants Gaming y Good Game Group habla sobre su propia experiencia y las barreras que se ha encontrado al sumergirse en un mundo donde se crean productos principalmente para hombres, desde que son pequeños.

Por ello, Virginia afirma que tanto niños como niñas deberían jugar a los mismos videojuegos sin distinción, puesto que la mayoría de ocasiones a los niños se les regala juegos de violencia y deporte, y a las niñas juegos de simulación de cocina o maternidad.

Si esto cambia desde la infancia, las niñas podrán desarrollar su afición por el deporte sin sentir que es «cosa de niños».

A la pregunta de si hay más mujeres en puestos de gestión y dirección en el mundo de los eSports frente al deporte tradicional, Virginia responde claramente que no y es que se trata de una industria muy joven perteneciente al sector de los videojuegos, un sector dominado por hombres y, aunque cada vez hay más mujeres, todavía no es suficiente.

Fuente: https://www.palco23.com/competiciones/virginia-calvo-la-industria-de-los-esports-necesita-a-la-mujer-en-todos-los-aspectos