Categoría

Columna, Mujer

Fecha publicación

Mi nombre es María Echezarreta y como futbolista y emprendedora escribo este artículo desde la perspectiva del mundo del fútbol. Pero cuando leáis este artículo os pido que abráis un poco la mente ya que todo lo que vais a leer es aplicable a cualquier ámbito empresarial y deportivo. Gracias.

El fútbol tiene normas escritas que todos conocemos, no se toca el balón con la mano, el objetivo es marcar gol, solo juegan 11 jugadores. Sin embargo el fútbol al igual que otros deportes tiene normas que no están escritas. Estas normas hacen referencia a ciertos valores que deberían ser habituales pero por desgracia nos olvidamos muy a menudo; respeto, humildad, trabajo, constancia, amabilidad, empatía. Pero este proyecto va más allá de estos valores. Como dijo Mary Earps, portera de la Selección Inglesa y del Manchester United “se incondicionalmente tú”. El proyecto Más Que Futbolista nace con la ilusión de recordar a todos que somos mucho más de lo que nos imaginamos. Con esto me refiero a cosas tan sencillas como hija, nieta, mujer, adolescente, estudiante, amiga, emprendedora, surfera.

Como joven mujer emprendedora he encontrado una apasionante conexión entre el ámbito empresarial y del deporte. Pero en nuestra sociedad me encuentro condicionanda por mi sexo y edad y aún se me cierran muchas puertas sin darme una oportunidad. Llevo mucho tiempo desarrollando un proyecto con el que siempre soñé, y confío en crear una comunidad en el mundo empresarial del deporte donde cada persona crea incondicionalmente en ella misma. Una comunidad donde el respeto y la admiración por ti mismo y por los demás sea una prioridad. Una comunidad que viva con la ilusión de cambiar la prioridad de las reglas del deporte y de la empresa.

Mi nombre es Maria y soy Mujer, Emprendedora, Futbolista y Soñadora desde la cuna.