La Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED) tiene como objetivo empoderar a la mujer en el ámbito de la empresa y el deporte y en el derribo de las barreras que impiden la igualdad real en el sector.
La Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED) nace con el objetivo general de lograr la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el campo del deporte, prestando especial atención al mundo de la empresa y organizaciones del tercer sector (Fundaciones, Clubes, etcétera).
En los últimos años, se ha avanzado mucho en la igualdad de la mujer en muchos campos, también en el empresarial, pero estamos muy lejos de lograr una igualdad real de oportunidades. En el entorno empresarial, el campo del deporte no es el que más ha avanzado en este campo. No hay más que mirar las juntas directivas de los Clubes de Fútbol o la escasez de mujeres en los puestos de dirección de las empresas relacionadas con el deporte.
Pero tras este objetivo general, nos marcamos objetivos muy concretos y medibles que nos permitan saber si la organización está siendo realmente útil. Y ahí es donde entran nuestros primeros tres objetivos:
Somos conscientes de que irán apareciendo muchas otras oportunidades de colaboración con terceros que harán que los objetivos concretos vayan creciendo conforme ampliemos nuestra base de soci@s y de entidades mecenas y colaboradoras.