¿Quiénes somos?

AEMED

Por la igualdad real de mujeres y hombres en la industria del deporte

La Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED) tiene como objetivo empoderar a la mujer en el ámbito de la empresa y el deporte y en el derribo de las barreras que impiden la igualdad real en el sector.

Quiénes somos

La Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte (AEMED) nace con el objetivo general de lograr la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el campo del deporte, prestando especial atención al mundo de la empresa y organizaciones del tercer sector (Fundaciones, Clubes, etcétera).

En los últimos años, se ha avanzado mucho en la igualdad de la mujer en muchos campos, también en el empresarial, pero estamos muy lejos de lograr una igualdad real de oportunidades. En el entorno empresarial, el campo del deporte no es el que más ha avanzado en este campo. No hay más que mirar las juntas directivas de los Clubes de Fútbol o la escasez de mujeres en los puestos de dirección de las empresas relacionadas con el deporte.

Pero tras este objetivo general, nos marcamos objetivos muy concretos y medibles que nos permitan saber si la organización está siendo realmente útil. Y ahí es donde entran nuestros primeros tres objetivos:

  • Incrementar la presencia de mujeres en los másteres especializados en deporte (másteres de gestión deportiva, principalmente) mediante la creación de, al menos, 4 becas para la formación de mujeres.
  • Conocer y medir la situación y evolución de la presencia de la mujer en el mundo del deporte y la empresa. Ya estamos buscando financiación para dicho estudio, pero desde la propia asociación vamos a iniciarlo en tres campos muy concretos:
    • Estudio de la presencia de la mujer en estudios, cursos y másteres relacionados con el deporte. Se analizará su presencia tanto como alumnas como en el claustro de docentes.
    • Estudio de la presencia de la mujer en las juntas directivas de clubes de los deportes más significativos.
  • Creación del Premio “Mujer, Empresa y Deporte” que se entregará por primera vez en 2021 y que se anunciará el 23 de septiembre de 2021 en el acto de presentación de la asociación que se desarrollará en el World Football Summit.

Somos conscientes de que irán apareciendo muchas otras oportunidades de colaboración con terceros que harán que los objetivos concretos vayan creciendo conforme ampliemos nuestra base de soci@s y de entidades mecenas y colaboradoras.

Junta Directiva

Theresa Zabell

Presidenta

Presidenta de la Fundación Ecomar

Leer más

Patricia Rodríguez Barrios

Vicepresidenta

Miembro del consejo. Granada Club de Fútbol

Leer más

Marian Otamendi

Vicepresidenta

Directora de World Football Summit

Leer más

Nieves Peño

Directora de RR.HH. LaLiga

Leer más

Eva Barja

Jefa de Gabinete. ADESP (Asociación del Deporte Español)

Leer más

Lourdes Rebollo

Subdirectora. Diario AS

Leer más

Sara Bieger

Socia directora. Leader Trust International

Leer más

Julián Casas Luengo

Socio director. Patrocina un Deportista
Comisión Men4Her

Leer más