Categoría

Columna, Mujer

Fecha publicación

Con motivo del Día Internacional del Perro Guía conocemos un poco más a fondo a Lia Beel, atleta paralímpica, y a su perro Spenzer. Además Lia nos habla sobre cómo ve a la mujer en el mundo de la gestión deportiva.

Por Lia Beel Quintana, deportista paralímpica.

Mi nombre es Lia Beel y mi compañero se llama Spenzer. Desde hace ya casi seis años me acompaña en todas nuestras aventuras.
Soy fisioterapeuta y compito en atletismo paralímpico así que tengo una vida muy ajetreada con trabajo y entrenamientos que en ocasiones también se complementa con viajes a competiciones nacionales e internacionales y algunas conferencias. Durante todo este tiempo Spencer está a mi lado.
Para mí él es imprescindible, tengo una discapacidad visual degenerativa provocada por una enfermedad llamada Retinosis Pigmentaria que me ha hecho perder visión de forma progresiva hasta llegar a la actualidad, que solamente veo luces y sombras.

Spencer me ayuda a realizar todos los traslados de mi vida diaria con seguridad pero además para mí es muy importante porque es un miembro más de la familia y siempre me está apoyando tanto como ayuda visual como un amigo siempre listo para hacerme sonreír.

Estoy de acuerdo con el trabajo que se realiza desde AEMED para visibilizar el mundo de la mujer en el ámbito de la gestión deportiva y es que considero que debería haber muchas más mujeres en estos puestos directivos ya que podemos aportar muchas experiencias además de servir como referentes para todas las niñas que desde pequeñas comienzan a practicar deportes, de forma que vean que el deporte y el ámbito de la gestión no es un mundo para los hombres, sino que las mujeres también tienen su espacio. No creo en la idea de que no haya hombres pero sí que se consiga la igualdad de presencia en estos puestos entre hombres y mujeres.