Categoría

Mujer, Noticias

Fecha publicación

Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, ha hablado para Palco23. Aquí, la presidenta ha hablado sobre qué es lo que impide al deporte femenino el poder crecer: techo de cristal, brecha salarial y escasez de interés.

A la pregunta de: ¿por qué hay menos mujeres en la dirección deportiva? Isabel lo tiene claro: «Como sociedad necesitamos un tiempo para evolucionar y acelerar el proceso de equidad. La mujer ha estado en segundo plano en los círculos de poder. Tú puedes tener una carrera brillante, que si el hombre no quiere no te tiene en mente. Ahora estamos en un proceso en el que exigimos visibilidad, pero hay más ruido que impacto real… Porque miras los datos y seguimos abajo». Además, añade: «tendrán que pasar dos generaciones para que el mundo sepa que por ser hombre no eres un mejor gestor».

Iturbe también habla del perfil profesional y es que, en la mayoría de casos, las mujeres compaginan su vida deportiva con su vida laboral, por lo que además de ser deportistas, están formadas para dirigir mientras que en algunos casos los hombres que están al mando de clubes, selecciones, etc, son antiguos deportistas que no tienen formación más allá que la práctica. Entonces, ¿si las mujeres están más formadas, por qué no pueden hacer a estos puestos de gestión y dirección que parecen diseñados únicamente para hombres?

Desde AEMED seguimos reivindicando la falta de referentes femeninos en el mundo de la gestión y dirección deportiva.

Fuente texto: https://www.palco23.com/clubes/isabel-iturbe-bilbao-basket-el-deporte-femenino-aun-parece-una-accion-social

Fuente imagen: https://www.aedbiz.org/isabel-iturbe-mach-nueva-presidenta-de-aed/