Categoría

Columna, Mujer

Fecha publicación

Todos los días escuchamos numerosas veces, liderazgo, empoderamiento de la mujer, igualdad de genero, diversidad, etc… pero ¿sabemos el verdadero significado de esas palabras?

La sociedad vive inmersa en una revolución feminista, un proceso que vivimos dia a dia con un cambio en la vida cotidiana. El descubrimiento de un nuevo movimiento que es impulsado por mujeres y sus ganas de ser escuchadas en el mundo de la industria deportiva, donde hemos normalizado situaciones por miedo a perder nuestros puestos no menos importantes.

Y es que, en mis 12 años de trabajo desde el puesto mas modesto a un puesto ejecutivo, he podido ver la evolución y el crecimiento en el que España iba en la cola frente a países como UK o USA, donde las mujeres y el deporte en el área de la gestión, viven de forma equilibrada en un ecosistema de profesionales respetuosos.

Las nuevas tecnologías nos han ayudado a visibilizar y dar a conocer referentes femeninos, ver el trabajo y su gestión, pese a que muchas veces las mujeres somos mas de trabajar por detrás y menos exhibición mediática, pero poco a poco vemos más talento femenino en congresos y medios de comunicación.

Pero… existe un porcentaje mayor de un 20% de mujeres en juntas directivas o puestos de relevancia en la industria del deporte español?

La respuesta es la que podéis imaginar, es un No… yo soy de las que piensa que el trabajo, el esfuerzo y la experiencia laboral debe servir para llegar a lo más alto de una carrera profesional y da igual si eres hombre o mujer, pero el autentico progreso lo dan los procesos de captación de talento, el impulso de la mujer que es valida para un puesto y la confianza depositada en las personas para liderar procesos de cambio.

Del mismo modo que otras industrias tuvieron su revolución, la de la mujer y el deporte solo ha hecho que dar el pistoletazo de salida y ojalá se pueda pasar de “problemas de mujeres” a un proyecto de sociedad.